agencias seo

Historia real.

Hace unos meses me pasan una consultoría de una agencia para que le eche un ojo. Un montón de ppt y word. Recomendaciones muy genéricas, aunque he de reconocer que nunca había visto una consultoría seo tan bien maquetada. Hacía muchísimo hincapié en convencer a redacción de que escribiera de una forma adecuada, los temas de los juegos de estilos tenían algo de sentido pero estaban moderadamente alejados de lo que se llamaría una jerarquía de estilos. Por supuesto proponían mod-rewrite, sitemaps y demás.

Muy funcional todo.

Pero no habían añadido ningún punto de categorización adecuada, tags, gestión de histórico, sitemaps de noticias, quitar los 3 enlaces repetidos por cada noticia, mejorar el linking interno de una forma escalable, corregir el filtrado de pr en algunas zonas, establecer estructuras estables… ni siquiera recomendaron que las cosas que se repiten cada año, sean estructuras estables. Había cogido una plantilla y habían rellenado campos… Por supuesto también tuvieron un descuido al poner analytics, estaba mal metido y no en todas las páginas.

Ha terminado la relación con la agencia, han enviado un informe precioso en el que hablan de un crecimiento brutal, independientemente de que les dijéramos que verian crecer los datos porque estábamos metiendo los códigos bien y que no pensaran que era por su curro.

Todo esto me lleva a pensar que las agencias tienen gente no preparada que se encarga de hacer los informes, ponen plantillas, no asimilan el contenido, no piensan cómo hacer crecer, cómo crear. Únicamente ponen parches de los que no funcionan a la larga. El seo de agencia es una plantilla en ppt, una serie de campos sobre los que hacer find and replace, un programita de medición de serps, un nombre conocido y mucho morro / capacidad de deccir al cliente que si no crece es por no aplicar todo, en lugar de darle vueltas cuando te indican que no se puede seguir un camino.

No digo el nombre porque no tiene sentido, he visto varias igual.

Si alguien quiere referencias de agencias / que alguien revise una consultoría / una segunda opinión / que me comente.

About vseo

SEO, SEM, Analista, freak de los libros de usabilidad y de estrategia. MBA por el IE y ex-eBay, ex-Grupo Planeta, Ex-Unidad Editorial, Ex-Weblogs....
Camorrista de internet, ahora disfrutando de las Startups