congreso SEO profesional

Por lo general me mantengo bastante alejado de toda clase de charlas, ponencias y demás. No es que tenga ninguna clase de problema con hablar en público (un poco de nervios como todos pero luego me pongo a rajar y me olvido :) ).

Lo que por lo general me molesta es el hecho de “no aportar nada nuevo y tener que ceñirme a unas bases comunes a todo el público”

Es decir, en el blog pongo lo que veo, algunas cosas más específicas y últimamente temas más de Nielsen, porque afecta a mucha gente que no tiene voz ni voto, pero en una ponencia tienes que ceñirte completamente a tu público:

  • Cuanto público tienes? Si es mucho no hay forma de establecer una comunicación fluida
  • Qué nivel tiene en SEO? Si no es mucho tienes que dar las bases y a unos o a otros no les será útil.

Es complicado.

Este año Miguel de Tallerseo y consultores valencia me propuso dar una charla en el congreso seo profesional. Y tengo que reconocer que vi los ponentes y en parte me acojoné, es decir, con todos esos cracks que van a ir cómo no vamos a pisarnos unos a otros y vamos a hacer algo bueno?

Hay que decirlo, el congreso son muchos Euros, pero no es un congreso caro, descontando que nos pagan el viaje a los ponentes, hay que pagar local y demás tampoco va a dar mucho dinero, pero va a ser un congreso muy muy útil para todo aquel que quiera profundizar en el SEO.

Este post no es publicidad, no me lo han pedido y no quiero que se considera como tal. Únicamente quiero decir que este es un congreso en el que estoy orgulloso de participar y me asombró que aun quedaran entradas (hay un máximo de 50)

Conozco a Adrian y puedo asegurar que es una gozada oirle hablar, tiene un conocimiento técnico asombroso y es, aparte de un crack en medir, un fuera de serie en entender, defender y convencer en las guerras que pueden llegar a ser la Mesa de Mediciones, MediosOn y compañía. Para muchos esto no tiene demasiado peso, pero puedo aseguraros que es algo que nos afecta a todos y que se debería saber más. Esto será una muy buena opción para aprender de ello.

Mou es otro crack, trabajó con Nuño Valenzuela durante bastantes años y si alguien sabe de manejar sitios grandes son ellos dos. La última vez que quedé con él tome apuntes :). En lo suyo es un pieza.

Duque, seo profesional, es otro que merece la pena. Ha librado muchas batallas y tiene todas las tablas del mundo.

SEO Charlie, Lakil, Aleyda, Sergio Simarro, Miguel Pascual, Roque, Noemi, SEOmoz, Orense… Con tanto crack ahí dentro o Google manda sicarios o montamos un golpe de estado.

Sólo hubieran faltado Charli Redondo, Lino, Isaac, Ani Lopez, David Martin y Dani Pinillos y ya hubiera sido el descojono. De ahí salíamos esposados.

Yo voy a hablar en el congreso de Perrerías que hace la gente. “jugando con el contenido“. Al final en toda la mierda del SEO hay 2 cosntantes, las reglas básicas son bastante conocidas y lo que diferencia unos de otros es el margen que saben que tienen de elasticidad dentro de las reglas a la hora de interpretar el contenido. La charla irá de eso. de los márgenes, de ejemplos que han pasado desapercibidos, de cosas que hubiera hecho yo y de cómo mejorar los procesos, hay un SEO para cada contenido.

About vseo

SEO, SEM, Analista, freak de los libros de usabilidad y de estrategia. MBA por el IE y ex-eBay, ex-Grupo Planeta, Ex-Unidad Editorial, Ex-Weblogs....
Camorrista de internet, ahora disfrutando de las Startups

Trackbacks

  1. SEO PRO says:

    […] de llegar de valencia del congreso seo profesional, reordenado impresiones. Muy muy bien. Un lugar donde […]