Google analytics serps

Me ha pasado Jorge Herrero, IM manager del portal de anuncios gratis loquo.com información sobre cómo implementar unos segmentos avanzados en Google analytics que midan posición en la que estas en Google.

Serps en Google analytics ;) Menudo juguete.

La verdad el planteamiento es muy sencillo y tenía que habermelo currado antes, pero no siempre tienes todo el tiempo para jugar que quieres. Por no decir, que el que ha implementado los filtros de serps en Google analytics  (Andre Scholdlten) es un fuera de serie de la analítica.

Os pongo un resumen:

Según la posición en la que estas en google (página uno, página 2…) la página que sirve como referal de Google cambia.

Es decir:

Página 1:  “search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=Keyword”

Página 2:”search?hl=es&q=Keyword&start=10

Página 3:”search?hl=es&q=keyword&start=20&sa=N”

Si asignamos un nombre a todo acceso que se realice por aquellas páginas que contengan esos caracteres, estaremos viendo qué valores vienen de qué página. Qué valores, están en qué posición.

El proceso es un pelin laborioso, pero merece la pena. Yo aun estoy esperando que mis informes carguen datos para ver qué tal sale la cosa, pero de entrada tiene buena pinta.

Enlace a la página de referencia Yoast: Seo reports

Y la página en pdf para descargar y tenerlo más cómodo a la hora de implantar los cambios

serps-google-analytics (pdf)

About vseo

SEO, SEM, Analista, freak de los libros de usabilidad y de estrategia. MBA por el IE y ex-eBay, ex-Grupo Planeta, Ex-Unidad Editorial, Ex-Weblogs....
Camorrista de internet, ahora disfrutando de las Startups