google audio indexing

No es por hacer la pelota al gran hermano que me ha echado de su indice, pero el google audio indexing es un juguete increible. De entrada sigue en beta en sus laboratorios, pero tras echar un vistazo me ha parecido una herramienta útil.

La indexación de videos siempre ha estado ligada al reconocimiento del marco en el cual se veía incruido el video, título, metas, cuerpo de la página, pero al final siempre era un factor externo al propio contenido al que se le daba prioridad. Con esta herramienta, google va a disponer de la capacidad de analizar el contenido de los videos y asignar automáticamente etiquetas que lo reflejen de una forma más acertada y facilitar el acceso a los puntos principales de contenido, tomando el control del contenido a la vez que añade un aporte de valor a su buscador de videos.

Al realizar una búsqueda, te devuelve un listado de videos que tienen una densidad alta de ese término y dentro de esos videos los frames en los que se puede escuchar ese contenido. Por supuesto no es válido para gran parte del contenido de youtube, bromas, coñas, videos de risa y demás no serán fácilmente reflejados bajo este patrón, google aun no puede diferenciar eso y no creo que lo tenga en el roadmap, pero tendrá el control completo de un tipo de contenido: Las noticias. Personalmente creo es que quiere hacerse un hueco en el mercado de la información y que si se integra con una televisión on demand, por internet o TDT de segunda generación, podrían tener un canal de noticias muy potente que sirviera exactamente la información que estuvieramos buscando.

Que google va a domirar el mundo es algo que tengo ya asumido. Qué cabrones.

About vseo

SEO, SEM, Analista, freak de los libros de usabilidad y de estrategia. MBA por el IE y ex-eBay, ex-Grupo Planeta, Ex-Unidad Editorial, Ex-Weblogs....
Camorrista de internet, ahora disfrutando de las Startups