Google ha ganado – Cuasi monopolio y no hacemos nada

Prácticamente podemos decirlo ya. He comentado muchas veces que google va a terminar dominando el mundo, pero con la última adquisición de la empresa cierra el círculo:

Google ha comprado Teracent, una empresa que se dedica a algo parecido a A/B testing de anuncios gráficos.

Esta empresa ofrece la posibilidad de mostrar diferentes textos, fotos de catálogo y mensajes en toda clase de soportes gráficos (incluidos flash y silverlight), cambiando el contenido según información demográfica, de comportamiento, textual, geográfica, de referal, la hora del día…

Un anuncio gráfico, personalizado para ti, en función de toda la info que ahora Google va a poder ofrecer.

Cuando lo he leído he pensado que sería una putada para diseñadores, porque ahora los anuncios más eficientes van a ser aquellos que realice Google sobre una plantilla, pero luego me he planteado un poco el marco global.

Es cierto que esto es una herramienta muy buena para competir con los anuncios segmentados de facebook, pero a su vez, integrado con los servicios de Google y toda la info de la que dispone, va a convertir a Google en la central de medios más eficiente del mundo.

Nadie tiene la capacidad a día de hoy de realizar sobre tantas campañas los test apropiados para la segmentación al nivel que ellos dicen que podrán… Harían falta herramientas de target de comportamiento, con un equipo de analítica muy fuerte y unos departamentos de tráfico muy concienciados para poder servir una publicidad tan segmentada y eso a día de hoy no es tan escalable.

Google está sacando la inversión de los grandes medios (que no creo que adopten esto porque sus CPM siempre serán más elevados que los de google) y está otorgando la eficiencia a los pequeños soportes, más locales, más fáciles de analizar y que al final componen más volumen.

Google tiene:

  • Teracent: Segmentación en anuncios gráficos
  • Admob: Todo el histórico y soporte de anuncios para móviles
  • Doubleclic, la historia del display de los últimos años.
  • Adscape, anuncios para videojuegos
  • Dmarc, Radio, pero no lo utilizan demasiado
  • Applied semantics, algo parecido a un germen de adwords y adsense.

Tiene un monopolio?

Y por otro lado, Matt anuncia que Google Caffeine va a empezar a ser implantado estas navidades.

Google cambia, todos bailamos a su son, hace herramientas muy buenas que nos enseñan a depender de ellas, el mercado en internet lleva su nombre y he de reconocer que ha hecho mucho por la calidad, pero tiene demasiado poder. Yo diría que Google es a internet, como microsoft fue un monopolio de algo del pasado.

About vseo

SEO, SEM, Analista, freak de los libros de usabilidad y de estrategia. MBA por el IE y ex-eBay, ex-Grupo Planeta, Ex-Unidad Editorial, Ex-Weblogs....
Camorrista de internet, ahora disfrutando de las Startups

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    This post was mentioned on Twitter by demetzell: http://www.vseo.es/buscadores/google-ha-ganado-cuasi-monopolio-y-no-hacemos-nada/ google gana…

  2. Panda Update says:

    […] de pesos, es exactamente lo que hacen las empresas de behavioural targeting (como la que compró google hace tiempo) – Un modelo de navegación implica un efecto, pero lo que ha cambiado ha sido el […]