Integraciones y cobranding

No son lo mismo, pero los goles te los pueden meter o los puedes meter de la misma forma.

Como aspectos generales, las integraciones y los cobranded, consisten en meter tu contenido o parte de él, alojado en un site de forma que te beneficies de los usuarios, se trabaja mucho el look and feel. Los promociona el portal que lo muestra y llegas a un acuerdo monetario fijo /variable.

Cuanto más gente llegue a ese portal, mayor será el variable y mejor podrás luego negociar el fijo, así que es normal que se posicione por parte del soporte ese portal… y se llegue a canibalizar.

Depende quien muestre tu contenido es posible que termine posicionando para muchos términos antes que tu y que, aunque los productos sean tuyos, estés pagando un variable por un contenido que podrías monetizar al 100%.

Problemas cobranding:

  • No puedes pedir a la empresa que no posicione los productos porque afecta a su variable.
  • Tu contenido está duplicado.

Soluciones creativas:

  • Le pides que lo guarde en su subdominio.
  • Le metes a los tags de todo aquel que tenga ese contenido un canonical (diciendo que la fuente original está en tu página)
  • Los banners de navegación interna, los pones o con redirecciones o directamente sin traking.
  • Los footers de Sitemap, blog corporativo, condiciones legales y demás los dejas sin tracking, enlazando a la fuente original.

Qué has conseguido:

  • Que toda acción de posicionamiento suya, primero refuerce el contenido de la página original.
  • Que no se le indexe a él gran parte de las cosas.
  • Más frecuencia de rastreo y pingbacks a contenidos tuyos.
  • Y si juegas creativamente con el sitemap web y con el noindex, follow, te levantan todas las secciones desde un portal que únicamente funcionará como difusor de popularidad.

Esto se hace.