Integraciones y cobranding

No son lo mismo, pero los goles te los pueden meter o los puedes meter de la misma forma.

Como aspectos generales, las integraciones y los cobranded, consisten en meter tu contenido o parte de él, alojado en un site de forma que te beneficies de los usuarios, se trabaja mucho el look and feel. Los promociona el portal que lo muestra y llegas a un acuerdo monetario fijo /variable.

Cuanto más gente llegue a ese portal, mayor será el variable y mejor podrás luego negociar el fijo, así que es normal que se posicione por parte del soporte ese portal… y se llegue a canibalizar.

Depende quien muestre tu contenido es posible que termine posicionando para muchos términos antes que tu y que, aunque los productos sean tuyos, estés pagando un variable por un contenido que podrías monetizar al 100%.

Problemas cobranding:

  • No puedes pedir a la empresa que no posicione los productos porque afecta a su variable.
  • Tu contenido está duplicado.

Soluciones creativas:

  • Le pides que lo guarde en su subdominio.
  • Le metes a los tags de todo aquel que tenga ese contenido un canonical (diciendo que la fuente original está en tu página)
  • Los banners de navegación interna, los pones o con redirecciones o directamente sin traking.
  • Los footers de Sitemap, blog corporativo, condiciones legales y demás los dejas sin tracking, enlazando a la fuente original.

Qué has conseguido:

  • Que toda acción de posicionamiento suya, primero refuerce el contenido de la página original.
  • Que no se le indexe a él gran parte de las cosas.
  • Más frecuencia de rastreo y pingbacks a contenidos tuyos.
  • Y si juegas creativamente con el sitemap web y con el noindex, follow, te levantan todas las secciones desde un portal que únicamente funcionará como difusor de popularidad.

Esto se hace.

About vseo

SEO, SEM, Analista, freak de los libros de usabilidad y de estrategia. MBA por el IE y ex-eBay, ex-Grupo Planeta, Ex-Unidad Editorial, Ex-Weblogs....
Camorrista de internet, ahora disfrutando de las Startups