los nuevos numeros de Google Analytics

El blog de central de conversiones nos cuenta que Google Analytics cambia la forma de medir…

  • Pasan más de 30 minutos entre dos páginas vistas de un mismo usuario.
  • Al final del día.
  • Cuando la información del campaña de la visita cambia (cambia el medio, la fuente, o cualquier otro parámetro)

Oriol, de trucos Google analytics comenta que mejorará la precisión en la atribución de las campañas. Pere Rovira, de web analytics (uno de los campos de analytica de España) aun no ha publicado, Carlos Redondo (consultor seo)  fue el primero que dio un toque …

Los números cambian y yo no puedo dejar de acordarme de los cambios de medición de OJD, la polémica y lel descojono en la tendencia que supuso.

Por supuesto que esto no son números auditados, analytics aun no es el medidor  oficial  , pero si que es nuestro día a día.

Oriol comentaba que mejora la atribución de campañas, pero…

Todos aquellos que usaban las campañas como sistema de medición interna… Fiesta…

Partamos de que es algo que no es ni siquiera recomendado, yo lo uso para saltarme el primer enlace pero si lo utilizas como en la página de Orange.es (a estos no enlazo) y lo tienes en las promos de la home, en los menu de navegación de cabecera y demás… Bueno…

El tío de analytica ha de estar cagándose en todo. La interacción de home duplicando volumen de visitas en dashboard general.

A los que les pase esto, recomendar la medición por eventos (también lo explica muy bien Iñaki huerta un consultor seo en ibiza)

 

Suerte caballero.

 

About vseo

SEO, SEM, Analista, freak de los libros de usabilidad y de estrategia. MBA por el IE y ex-eBay, ex-Grupo Planeta, Ex-Unidad Editorial, Ex-Weblogs....
Camorrista de internet, ahora disfrutando de las Startups