Nota de prensa: Nuevos servicios de XING

Os paso la nota de prensa de Xing. Una red de networking profesional similar a linkedin, pero con algunas funcionalidades especiales. Saber quien ha visto tu Perfil  es bastante útil…
XING amplía sus funciones gratuitas en España para adaptarse al mercado local.
  • A partir de hoy los usuarios que residen en España pueden enviar mensajes ilimitados a sus contactos, saber quién ha visitado su perfil y utilizar opciones avanzadas de búsqueda
  • XING continúa creciendo de manera rentable y ha facturado cerca de 11 millones de euros en el primer trimestre de 2009
Barcelona, 20 de mayo 2009.-
XING se encuentra inmersa en una nueva fase de internacionalización, mejora y ampliación de funciones que incluye la extensión de buena parte de las aplicaciones de su servicio de pago a todo tipo de usuarios, de forma totalmente gratuita, en España y en otros mercados internacionales. El objetivo de estos cambios es consolidar el liderazgo de XING en mercados internacionales clave, como el español, incrementando la efectividad de la plataforma como herramienta de información y networking profesional.
“Somos una empresa que opera a escala internacional, por lo que estamos adaptando la política de precios y el propio producto a las circunstancias y necesidades de cada país. Nuestro objetivo es optimizar el servicio que XING presta a los profesionales locales y consolidar así el liderazgo de la plataforma en España, donde ya contamos con un millón de usuarios”,
comenta el director general de XING España, Daniel Pérez Colomar.
Más servicios sin restricciones
Ahora cualquier profesional residente en España puede enviar mensajes a sus contactos sin ningún tipo de restricción, saber quién ha visitado su perfil, incluir un mensaje de estado y utilizar opciones de búsqueda que antes estaban reservadas al servicio Premium (como seleccionar por organización, universidad  o zona geográfica), entre otras funciones. Incluso es posible enviar mensajes a profesionales que no son contactos directos del usuario con una frecuencia de un mensaje a la semana, una opción que no permiten otras redes profesionales si no es mediante suscripción.
La cuenta Premium de XING no desaparece sino que se enfoca con mayor precisión hacia empresas y profesionales que utilizan activamente la plataforma para generar negocio. Por el momento incluirá el envío habitual de mensajes a personas que no son contacto directo del usuario, la publicación de ofertas de empleo y un perfil profesional libre de publicidad.
XING continúa creciendo de forma rentable
Por otra parte, XING acaba de publicar unos resultados globales muy positivos para el primer trimestre de 2009. El número de usuarios registrados creció en 500.000 durante los primeros tres meses del año, alcanzando los 7,5 millones a escala internacional. La cifra de negocio fue de 10,76 millones de euros, lo que supone un aumento del 43,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. La plantilla de XING también ha crecido en un 89% en comparación con el primer trimestre de 2008 (239 empleados frente a 127 en 2008) para adaptarse al intenso periodo de expansión. Incluso con este sustancioso aumento de personal,  los beneficios se superaron en un 3,7% (1,68 millones de euros en Q1/2009 frente a 1,62 en Q1/2008).
Sobre XING, la red de networking profesional
XING, la red profesional más importante de Europa, es una sofisticada herramienta de networking online que ofrece a sus más de 7 millones de usuarios la posibilidad de contactar con otros profesionales y descubrir oportunidades de negocio en todo el mundo. XING abrió su sede en Barcelona en abril de 2008 y es líder en España con un millón de usuarios registrados.
La red profesional dispone de un eficaz buscador y de funciones avanzadas para gestionar contactos. Además, en XING es posible encontrar y publicar ofertas de empleo, participar en más de 26.000 grupos de debate y asistir a los miles de eventos de networking que se celebran en todo el mundo, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales de todos los sectores. XING cuenta con un sólido modelo de negocio, cotiza en bolsa y tiene sedes en Barcelona, Milán, Estambul, Pekín y Hamburgo.
XING.Powering Relationships

About vseo

SEO, SEM, Analista, freak de los libros de usabilidad y de estrategia. MBA por el IE y ex-eBay, ex-Grupo Planeta, Ex-Unidad Editorial, Ex-Weblogs....
Camorrista de internet, ahora disfrutando de las Startups