preciole comparador de precios

He de reconocer que me encantan los comparadores de precios. De hecho, yo empecé trabajando en uno hace ya unos años y me sirvio para aprender un montón de cosas. Por aquel entonces, he de reconocer que era mucho más fácil, el tráfico lo cogíamos mayormente de google pagando a 5 centimos por términos como “madrid” y lo mandábamos a páginas que mostraban enteramente resultados de publicidad. Era antes, por supuesto del Quality Score, de que google tuviera en las directrices de Quality search en el punto de mira los portales de enteramente afiliados y también cuando Yahoo te generaba más beneficios en publicidad para soportes que Google.

Por eso, cuando un amigo me ha enviado el mail de “hemos montado esto” me ha parecido genial. Los temas seo, las recomendaciones y demás, las he enviado por mail aunque se que no le digo nada que no sepa. Eso si, cuando lo veais, entended que en un desarrollo de una plataforma de estas características, el primer público para contactar son las tiendas online y el primer objetivo es que la gente empiece a vender por internet utilizando su plataforma (toma frase para cazar anchor :) )

Lo que tienen interesante es el backoffice para las tiendas. Os pongo las capturas:

backoffice tienda

backoffice tienda

Personalmente me gusta el punto de “apostar por las marcas como fuentes” con páginas tipo “toshiba“, que sea todo por buscador y hayan implementado lo primero los resultados de desambiguación (que parecerá una chorrada, pero es algo que no se ve todo lo que debería), me gusta que el bloque superior apueste por las categorías inferiores en lugar de mantener “todas todo el tiempo”. Aunque bajo el punto de vista de monetización, reconozco que hecho de menos vuelos y cosas así…

Os dejo la nota del lanzamiento del nuevo comparador de precios:
Nota de prensa Preciolé

Tras un largo camino de desarrollo, en Septiembre del 2009 se lanza la versión Alfa de Preciole.es , un comparador de precios español que combina la avanzada tecnología de su motor de búsquedas y comparaciones, con su facilidad de integración para todas las tiendas online que quieran incrementar el volumen de su tráfico rápidamente y de forma muy sencilla.
Los gestores de tiendas online podrán beneficiarse de un panel de control de estadísticas avanzado y muy completo, desde el cual podrán incluso analizar el ROI obtenido en cada campaña que realicen.

Preciole.es está también pensado para los usuarios porque podrán disfrutar de una plataforma social web 2.0 que irá sorprendiendo con innovadoras ampliaciones y utilidades de red social a medida que transcurran los próximos meses. Entre algunas de sus muchas funcionalidades destaca la protección al uso infantil de contenidos para adultos o el compartir opiniones y valoraciones sobre productos y tiendas online
¿Quiénes somos?
Preciolé nació en el año 2007 de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores tras un profundo estudio realizado sobre las nuevas tendencias del comercio electrónico.

En el 2009 se presenta Preciole.es, un sitio Web que desde una posición imparcial, colabora con los consumidores a la hora de optar por un producto, marca, tienda o precio, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para ayudar a tomar la decisión más adecuada a las necesidades y expectativas de los usuarios.
Sus fundadores son ( Vicente Alan Fuentesy ( Diego Velázquez )

Vicente Alan Fuentes es un emprendedor nato, que desde muy joven se sumergió en el mercado online estadounidense con diversos portales y proyectos web innovadores para su época. Ese mercado le permitió rápidamente progresar y aprender de los mejores gurús internacionales. Poco después empezaría a desarrollar negocios de ecommerce para los mercados de Francia, Alemania y en especial Estados Unidos. Preciolé es uno de sus últimos proyectos centrado ahora en el mercado Español.
Diego Velázquez comenzó su carrera en Internet en el año 2000 como webmaster de diferentes sitios de entretenimiento, más tarde fundaría GoldLink, un sistema de intercambio de enlaces que fue muy popular entre webmasters de habla hispana. Posteriormente trabajó en SX Networks (una empresa de Maximiliano de Muro y Enrique Dubois), como responsable de desarrollo de diferentes portales. En 2004 fundó EsteMEDIA, una empresa de outsourcing de diferentes servicios como programación, diseño, traducción y gestión de contenidos, que vendería a comienzos del 2005. Después se formó en el ecommerce y se centró en el desarrollo de tiendas online para los mercados de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. En la actualidad está volcado de lleno en Preciolé y en sus futuras mejoras de expansión hacia otros mercados y nichos.
¿Qué es Preciolé?
Preciolé es un comparador de precios y productos desarrollado sobre una plataforma electrónica en base WEB 2.0, que direcciona a los comercios online, de carácter regional e internacional, cercanos a la localidad de la consulta realizada.

Además, Preciolé posee una red social gratuita ideal para apoyar a los consumidores a través de comentarios, opiniones y sugerencias que generan sus integrantes sobre marcas, productos, precios y tiendas.

Nuestra misión
Sabemos que en la actualidad, los consumidores buscan obtener los mejores precios con las mejores garantías y el mínimo riesgo. Además, sabemos que en la mayoría de los casos, realizan búsquedas de información por Internet para tomar decisiones de compra.

La mayor limitación de venta con la que se encuentran los comercios online es la falta de experiencia del usuario y la ausencia de contacto físico con el producto.

“No hay nada como poder tener contacto y probar algo”, comentan los usuarios –

En Preciolé hemos trabajado para disminuir esta sensación de inseguridad sumando a la información técnica, experiencias de otros consumidores y vídeo-presentaciones del producto donde se muestran sus características, fortalezas y debilidades, con el objetivo de ayudar al usuario a tomar la mejor decisión de compra.

About vseo

SEO, SEM, Analista, freak de los libros de usabilidad y de estrategia. MBA por el IE y ex-eBay, ex-Grupo Planeta, Ex-Unidad Editorial, Ex-Weblogs....
Camorrista de internet, ahora disfrutando de las Startups